Beneficios de trotar 20 minutos diarios

Beneficios de trotar 20 minutos diarios

Trotar es quizás uno de los ejercicios más practicados en el mundo y el más recomendado por los médicos para evitar el sedentarismo y mantener la vitalidad. Su popularidad recae también en el hecho de que la práctica de esta actividad deportiva no implica ningún tipo de equipo para su realización lo cual hace de este deporte ideal para practicar en cualquier momento y por personas de todo tipo de edades.

La practicar regular de esta actividad conlleva múltiples beneficios a la persona que lo practica A continuación en Menfitness te decimos los principales y mejores beneficios de trotar regularmente.

Porque es importante trotar para la salud

Disminuye los índices de colesterol malo: la práctica regular de esta actividad ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo o colesterol (LDL) ya que el constante movimiento de las articulaciones durante es ejercicio ayuda a limpiar y mejorar la salud arterial.

Pérdida de peso: esta actividad es uno de los ejercicios más efectivos para perder peso y grasa corporal, esto debido al gran gasto calórico que se genera en el cuerpo por la ejecución de esta actividad cardiovascular.

Evitar y combatir la diabetes: trotar es uno de los métodos más efectivos para combatir y prevenir la diabetes, además trotar de forma regular ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Fortalece el sistema óseo: Esta actividad ayuda a conservar una salud ósea en óptimas condicionas, ayudando a mantener los huesos fuertes y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Antidepresivo natural: los Beneficios de trotar no solo son a nivel físico sino también a nivel mental y emocional. Esta actividad es una de las que más estimula la segregación de endorfinas en el organismo lo cual nos hará sentir felices y evitar episodios de depresión.

Salud mental: trotar ayuda a despejar la mente y pensar con más claridad sobre los problemas, también ayuda a mejorar el desempeño académico y la concentración. Estudios han demostrado que la práctica de ejercicio cardiovascular es una de las claves para mantener la salud mental en óptimas condiciones.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies