Cómo ganar masa muscular si eres delgado

Cómo ganar masa muscular si eres delgado

A muchas personas se les dificulta aumentar de peso y mucho más su aumentar masa muscular, en la mayoría de casos esto sucede con personas ectomorfas, quienes a su vez suelen afirma que la única manera de poder aumentar masa muscular es mediante el conocido como “Dirty Bulking” los cual en efecto los hace aumentar masa muscular, pero a su vez también aumenta los niveles de grasa corporal. Si este esté tu caso y quieres saber cómo aumentar tu masa muscular sin ganar grasa, a continuación tienes las recomendaciones de Menfitness.

Si estás pensando que la solución para disminuir la acumulación de grasa mientras aumentas la masa muscular es realizar cardio te estas equivocando. Si eres una persona ectomorfa y se te dificulta aumentar de peso y masa muscular es recomendable que evites los ejercicios cardiovasculares en el comienzo de este proceso de transformación física. Los ultimo que queremos siendo ectomorfos es quemar demasiadas calorías o peor aún aumentar más nuestro metabolismo mediante el cardio.

Como ectomorfos queremos que todas las calorías vayan destinadas a la reparación y crecimiento muscular. La manera de asegurarnos de no ganar demasiada grasa mientras aumentamos masa muscular es mediante una buena dieta.

Debes de tratar que la gran mayoría de calorías que consumas a lo largo del día provengan de alimentos tales como carnes magras, pechugas de pollo, leche, huevos, pescados, arroz, pasta, patatas, frutas, panes integrales, verduras, mientras que alimentos como; la helados, pizzas y comida rápida podrás consumirlos, pero no con mucha regularidad y teniendo en cuanta tus objetivos respecto a macronutrientes.

Entrenamiento para músculos en personas delgadas

En cuanto al entrenamiento como anteriormente mencionamos, es recomendable que evites realizar cardio (Si eres nuevo entrenando). Las personas ectomorfas tienen una capacidad de recuperación un poco menor que otros somatotipos por ende, debes procurar evitar a toda costa el sobre-entrenamiento lo recomendable seria entrenar con pesas no más de 4 días a la semana evitando las rutinas weider y enfocándote en ejercicios multi-articulares los cuales estimularan más la producción de testosterona en el organismo por esto de recomendamos probar rutinas; torso pierna, jalón o empuje y rutinas full body.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies