Cómo ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo

Cómo ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo

Muchas o la mayoría de personas que inician en el mundo del entrenamiento se apuntan a un gimnasio con el propósito de alcanzar estos dos objetivos, eliminar grasa y aumentar masa muscular a la vez. ¿Pero es realmente posible alcanzar estas dos finalidades al mismo tiempo?

Entrenamiento para quemar grasa y ganar musculo

La respuesta es NO. Si hablamos en términos del entrenamiento podríamos decir que tanto para aumentar masa muscular como para perder grasa corporal podríamos usar un mismo entrenamiento con pesas. Pero la gran diferencia radica en la parte nutricional o dietética. Ya que para cada uno de los objetivos necesitamos un plan alimenticio opuesto.

Para aumentar masa muscular aparte del entrenamiento es necesario realizar un excedente calórico, lo cual quiere decir que debemos consumir más Kcalorias (Energía) de las que se gasta a lo largo del día y en este proceso mientras estemos en excedente calórico es probable que nuestro índices de grasa aumenten puede ser poco o mucho todo depende del régimen alimenticio, pero siempre tiende a aumentar en este periodo.

Dieta para quemar grasa y ganar musculo hombres

Por otra parte tenemos la eliminación o reducción de los índices de grasa corporal, para alcanzar este objetivo aparte de la estimulación mediante el entrenamiento, nuestro organismo debe entran en un déficit calórico lo cual es el proceso opuesto de excedente Calórico, en el déficit debemos consumir menos Kcalorias de las que se gastan, En este proceso se puede ver afectada o reducida la masa muscular.

Es cierto también que es posible aumentar masa muscular sin que los índices de grasa corporal suban de manera muy elevada, esto se consigue mediante lo que se conoce como un “Volumen limpio” todo radia en una dieta bien planteada. De igual forma es cierto que podemos reducir los índices de grasa corporal sin perder demasiado musculo, esto al igual que lo anterior se consigue gracias a una buena dieta.

Te estarás preguntando entonces ¿Qué hacer para alcanzar estos dos objetivos? La respuesta es muy simple, primero debes plantearte cuál es tu prioridad, si aumentar masa muscular o perder grasa. Por ejemplo, si eres una persona muy delgada tu objetivo primordial seria aumentar masa muscular para ello ya sabes que deberás entrar en un excedente calórico, una vez estés conforme con tu masa muscular y quieras eliminar la grasa sobrante de esta etapa de volumen muscular, puedes entrar en la etapa de definición muscular. Ya sabiendo esto puedes repetir este ciclo las veces deseada o según sean tus objetivos físicos.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies