Cómo preparar y empacar la comida de tu dieta Fitness

Cómo preparar y empacar la comida de tu dieta Fitness

La preparación de la comida diaria o semanal es uno de los aspectos mas determinantes para que tu dieta sea efectiva. El proceso de preparar y empaquetado de la comida para nuestra semana puede resultar abrumador principalmente para aquellas personas que apenas inician en el mundo del Fitness.

La clave para facilitar este proceso en contar con con un plan simple pero eficiente. A continuación en Menfitness te contamos como preparar y empacar la comida de tu alimentación de hombre saludable en la forma mas eficiente que nos a dado mejores resultados.

Organizarte para comer sano toda la semana

El día sagrado: En el mundo de fitness el domingo es el día que la mayoría de atletas encojen para prepara toda la comida de la semana, esto permite iniciar la semana sin contratiempos o falta de tiempos para cocinar lo cual se convierte en la excusa mas frecuente a la hora de afrontar una dieta. Si cocinar y empacar la comida de toda la semana te parece una tarea muy pesada para un solo día, puede optar por dividir esta tarea en dos, domingos y miércoles de esta forma sera mas fácil la tarea y preservar la comida. si estos dos días no se acomodan a tu horario escoja los dos días de la semana que mas te convengan.

Cuestión de números: Lo primero a tener en cuanta para preparar y organizar tu comida es calcular el numero de comidas a preparar y el numero de días que esas comidas cubrirán. Algunas personas solo preparan los almuerzos y el resto de comidas las preparan en casa, otras por su parte y la mayoría por falta de tiempo, preparan las múltiples comidas diarias para toda la semana, por lo tanto elige cual de estas dos es mejor para ti.

Otro punto importante a resaltar son la distribución de macronutrientes, este punto ya debes saber cuantas calorías debes consumir semanalmente o diariamente, así mismo tienes que saber cuanto sera tu consumo semanal de proteína, grasas y carbohidratos independientemente de si tu dieta esta enfocada a aumentar masa muscular o definición.

El equipo adecuado: por ultimo es importante tener el equipo adecuado para empacar la comida, procura que los recientes donde empacaras la comida sean de calidad y que conserven tus alimentos refrigerados en buen estado.

Saludos querido lector de Menfitness y continuamos con nuestra meta fuerza y coraje desde la redacción vamos hay que seguir adelante.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies