Cómo tener una alimentación saludable

Cómo tener una alimentación saludable

Llevar una buena alimentación es la principal clave para mantener un salud plena, además de esto una alimentación correcta nos permitirá mantener un peso corporal adecuado, nuestra alimentación también es la herramienta primaria para lograr cambios fisiológicos como adelgazar o aumentar masa muscular en cualquiera de los casos se requiere tener una buena alimentación para lograr dichos objetivos. Si actualmente no sabes cómo tener una buena alimentación en los siguientes párrafos tienes la información de como llevar una ingesta adecuada de los alimentos.

Requisitos para una buena alimentación

Calorías
Son una medida para determinar el poder energético de los alimentos, es muy importante saber y medir la cantidad de calorías que contienen los alimentos que vayamos a consumir ya que esto afectara la composición corporal de nuestro cuerpo, de igual forma es importante que conozcamos el volumen de calorías que necesita tu cuerpo para un correcto funcionamiento esto lo podemos hacer de forma sencilla mediante aplicaciones o de forma manual mediante ecuaciones como la ecuación de Harris-Benedict. Calcular las calorías nos ayudara a saber el volumen de calorías que necesitamos para mantener nuestro peso, perder peso y aumentar.

Macronutrientes
Son los grupos alimentaciones que componen la dieta de cualquier persona, estos grupos alimenticio se dividen en; proteínas, grasas y carbohidratos. De estos grupos de alimentos nuestro cuerpo necesita cierto porcentaje a diario para mantener un funcionamiento óptimo.

Proteínas
Deben abarcar entre un 30% a 40% de nuestra alimentación diaria. La organización mundial de la salud recomienda un consumo de proteína de 0,7g a 1,5g de proteína por kilogramos de peso corporal. Aunque no solo basta con consumir proteína, también se debe asegurar el consumo de proteína de calidad cuyo perfil de aminoácidos sea elevado. El consumo adecuado de proteína nos ayudara a mantener una salud muscular en condiciones óptimas.

Carbohidratos
Este tipo de alimentos debe abarcar del 35% al 45% de nuestra dieta. No solo basta con consumir cualquier tipo de carbohidrato, expertos en nutrición y salud recomiendan que el mayor porcentaje de carbohidratos consumidos al día provengan de alimentos naturales y no procesados. Una de las principales funciones de los carbohidratos es la de proveer energía al organismo para desarrollar las actividades físicas diarias.

Grasas
Terminando con los macronutrientes tenemos las grasas, las cuales el consumo diario de estas deben ser de alrededor del 20% del total de nuestra alimentación. Se recomienda que la ingesta de grasa proceda de alimentos tales como el aceite de oliva y aceites vegetales. Una de las principales funciones de las grasa es ayudar a proteger los órganos internos del cuerpo.

Micronutrientes
Siguiendo nuestra guía sobre como tener una buena alimentación tenemos los micronutrientes, estos están compuestos de las vitaminas y minerales los cuales son esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo a su vez protegen al cuerpo de enfermedades, dentro de las fuentes alimenticias ricas en micronutrientes se encuentran las frutas y vegetales, organismos de salud internacional recomiendan un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras al día para garantizar una ingesta de micronutrientes adecuada.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies