Cómo y cuándo tomar creatina

Cómo y cuándo tomar creatina

La creatina es uno de los suplementos deportivos más consumidos del mundo y esto gracias a que brinda números beneficios tanto en la parte de entrenamiento como en la recuperación.

En resumidas cuentas la suplementación con creatina aumenta la capacidad de los músculos para desarrollar trabajos de fuerza constantes y pesados que requieren potencia, a su vez también ha demostrado un gran impacto favorable en la recuperación muscular y el aumento de musculo.

A la hora de comenzar con la suplementación con este producto se debe de ante mano saber la técnica adecuada cómo consumirla de forma adecuada para sacar el máximo provecho de esta sustancia, por esta razón a continuación te explicamos a detalle como se toma la creatina.

Cómo se toma la creatina

Fase de carga
En el primer momento de empezar a tomar creatina debemos realizar una fase de carga, para que nuestro organismo se adapte al suplemento alimenticio. Esto lo realizaremos mediante la ingesta diaria durante un periodo de una semana en la cual consumiremos de 0.20g a 0.35g de creatina por kilo de peso corporal.

Suplemento constante o de mantenimiento

Una vez realizada la fase de carga procedemos a realizar la suplementación continua o de mantenimiento donde consumiremos diariamente de 0.5g a 0.10g de creatina por kilogramo de peso corporal.

Horario de consumo

En cuanto al momento ideal para consumir la creatina, expertos en suplementación recomienda consumir de 20 a 30 minutos antes del entrenamiento. Aunque varios estudios han demostrado que no importa el horario de consumo los resultados son iguales.

Formas de consumo

La forma más simple pero a su vez efectiva de tomar creatina es acompañada de agua. Otra opción es la combinación de creatina con un azúcar simple como el jugo de uva natural, esto a demostrado mayor absorción celular.

Se debe evitar el consumo de creatina con jugo de naranja y cítricos similares, debido a que su acidez disminuirá los efectos de la creatina.

Hasta aquí nuestra guía rápida sobre cómo se toma la creatina si tienes otras dudas al respecto te invitamos a dejar tus inquietudes en la zona de los comentarios y nuestro equipo te ayudara a resolverlas.

Un cordial saludo, gracias por visitar el blog especializado en salud Menfitness recuerda que no hay escusas y el esfuerzo sera diario tu puedes lograrlo.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies