¿Cuánto tarda un grupo muscular en recuperarse?

¿Cuánto tarda un grupo muscular en recuperarse?

El descansó es una de las etapas más importantes para el crecimiento de nuestro músculos, sin un adecuado descansó o periodo de recuperación nuestro músculos no podrán repararse ni crecer tras el entrenamiento. Si descansamos inadecuadamente es muy probable que caigamos en el sobreentrenamiento lo cual en vez de mejorar en nuestra rutina de ejercicio y estado fisco es probable que empeoremos en ambos casos.

Para establecer un periodo de descansó adecuado para nuestro músculos debemos tener en cuanta algunos factores como el tipo de entrenamiento, la intensidad, la frecuencia y la duración de nuestros entrenamiento.

Un claro ejemplo de esto son las rutinas Divididas Vs Full Body, una persona que entrene mediante rutinas Full Body y que solo realice mayoritariamente ejercicios multi articulares en sus entrenamientos puede entrenar todos los grupos musculares con más frecuencia a la semana esto debido a que cada grupo muscular revise menos “daño” al no trabajar solo áreas específicas por día de entrenamiento, esto si lo comparamos con una persona que entrena mediante rutinas divida o Rutinas weider que se enfocan en uno o dos grupo muscular especifico por día. En este último caso el descansó debe ser mayor ya que se está enfocando todo el daño muscular del día de entrenamiento en un solo grupo muscular.

Tiempo de recuperación muscular mínima

Como podemos observar el tiempo de recuperación depende de varios factores y no se puede dar un tiempo generalizado para todos ya que cada caso y cada cuerpo es un mundo diferente, lo que si podemos plantear es un tiempo mínimo de recuperación como norma general. Diferentes estudios han determinado que tras el entrenamiento intensivo con pesas los músculos tardan en promedio entre 36 a 48 horas en recuperarse. Esta sería la norma estándar de tiempo mínimo de recuperación.

La mejor forma de saber si estás listo para volver a entrenar un grupo muscular específico, es escuchando a tu cuerpo analiza si todavía sientes tensión o agujetas en tus músculos estos son algunos de los síntomas o señales que puedes tener en cuenta para determinar si estás listo para volver a entrenar o no. Recuerda: Si entrenas antes de recuperarte, nunca progresaras.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies