El alcohol afecta el crecimiento muscular

El alcohol afecta el crecimiento muscular

Es muy común ver en su mayoría a jóvenes quienes a lo largo de la semana acuden al gimnasio pero una vez llega el fin de semana acuden a discotecas o bares a consumir alcohol. ¿Es esto realmente perjudicial para los objetivos de una persona que desea aumentar masa muscular?

Beber en exceso puede afectar tu recuperación tras el entrenamiento y como sabemos la recuperación es una de las fases más importantes en el proceso de ganar o aumentar masa muscular. El consumo de alcohol también puede afectar a tu cuerpo en materia hormonal, a continuación en Menfitness te decimos cuales son los principales motivos por los cuales el consumo de alcohol afecta tu objetivo de aumentar masa muscular.

Alcohol y musculación

Como primero destacaremos los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol en materia hormonal, se ha comprobado que el consumo frecuente y excesivo de alcohol afecta la segregación de la hormona del crecimiento, la disminución en la segregación de esta importante hormona para el desarrollo muscular pude verse afectada inclusive un 60%. Otra importante hormona que se ve afecta es la testosterona, como sabemos la testosterona es una hormona muy ligada al crecimiento muscular la cual con el consumo de alcohol se disminuye debido a que el cuerpo segrega toxinas que aminoran la segregación de la testosterona.

Por otra parte el consumo de alcohol también repercute en la recuperación corporal. Debido a que cuando consumimos alcohol el proceso de recuperación después de un entrenamiento será más lento ya que el cuerpo gasta parte de la energía en eliminar las toxinas provenientes de las bebidas alcohólicas. Y si entrenamos antes de habernos recuperado es muy difícil que exista un progreso notable.

Con lo anterior podemos deducir algunos de los efectos negativos que tiene el consumo de alcohol sobre el aumento de masa muscular, pero no todo el consumo de alcohol repercute sobre el cuerpo, estudios realizados por Journal of Applied Physiology aseguran que ingerir menos de 0.5 gramos de alcohol por kilo corporal no tienen repercusiones sobre la recuperación corporal. Por lo tanto una cerveza o una copa de vino en ocasiones especial no afectara mucho tu progreso, pero recuerda la moderación sobre todo.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies