¿Es buena o mala la yema de huevo?

¿Es buena o mala la yema de huevo?

Por lo general podemos oír en platicas de nutrición con frecuencia que la yema del huevo no es recomendable si realmente quieres construir un cuerpo fitness, ya que esta supuestamente contiene demasiada grasa y alto grado de colesterol, los cuales podrían arruinar por completo el trabajo en el gym y nuestro objetivo y meta que es un físico fuerte y  saludable. También es básico y muy común que la gente solo consuma la clara de huevo y tire a la basura a yema.

¿Pero es realmente la yema de huevo tan mala?.

A continuación haremos una comparación entre 100 gramos de clara y 100 gramos de yema de huevo:

Yema de huevo: 16,1 gramos de proteína
Leucina: 1410mg; isoleucina 639mg; valina 1072 mg; lisina 1124mg; metionina 406mg; treonina 873mg; triptófano 251mg; fenilalanina 683mg.

Clara de huevo: 11, 1 gramos de proteína
Leucina: 932mg; isoleucina 943mg; valina 1072 mg; lisina 1124mg; metionina 406mg; treonina 501mg; triptófano 173mg; fenilalanina 656mg.

Como podemos observar y poniéndole atención la cantidad de aminoácidos que presenta la yema es muy superior a la que presenta la clara ademas la yema contiene grasas monoinsaturada y poliinsaturada, consideradas como grasa “buenas”. Aunque sabemos que es un alimento alto en colesterol, una persona sin problemas de salud podría consumir alrededor de 2 a 3 yemas al día sin que estas tenga un efecto negativo, al contrario sera una dosis extra de proteína y aminoácidos.

Así que si eres uno de esos hombres fitness de los que tiraba a la basura este alimento, mejor piénsalo dos veces ya que estas tirando a la basura un alimento con un excelente perfil nutricional que podría ayudar a cumplir tus objetivos físicos, que también son nuestros ya que queremos brindarte la mejor información al tiempo que construimos juntos una vida mejor.

Gracias por tu atención nos da gusto que lees cada uno los artículos desde la administración de Menfitnes un saludo afectuoso.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies