Es mejor hacer cardio antes o después del entrenamiento

Es mejor hacer cardio antes o después del entrenamiento

Normalmente podemos ver en los gimnasios a instructores indicando a sus alumnos que realicen al menos 10 minutos de cardio antes de su entrenamiento con pesas, esto a modo de “calentamiento” o método quema grasa. ¿Pero tiene esto algún beneficio? o por el contrario ¿perjudica o limita nuestros objetivos de trasformación física?

Se puede hacer cardio y pesas el mismo día

El primer punto que debemos tomar en cuenta es el rendimiento, realizar cardio antes de la sección de pesas puede ocasionar un bajo rendimiento al momento de realizar nuestros levantamientos, ya que nuestros niveles de energía ya estarán disminuidos a causa del cardio, otro punto tiene que ver con los estudios realizados sobre este tema, los cuales en su mayoría arrojan que realizar cardio después del entrenamiento con pesas es mucho más efectivo para la quema de grasa, que realizar cardio antes de las pesas y esto es debido a que el cuerpo siempre tomara primero el glucógeno como fuente de energía, dicho esto cuando realizamos entrenamiento de pesa sin cardio previo utilizaremos el glucógeno como combustible, al finalizar nuestra sección de pesas los depósitos de glucógeno estarán por los suelos y al realizar cardio después de las pesas “obligaremos” a nuestro cuerpo a utilizar los lípidos como fuente de energía, lo que producirá quema de grasa corporal.

Por lo anterior, si eres de los que realiza ejercicio cardio vascular antes del entrenamiento con pesas te recomendamos que pruebes lo inverso, veras que los resultados hablaran por si solos. Ahora bien, puedes plantear tu rutina de la siguiente manera; 1 Hora pesas y 15 a 20 minutos de ejercicio cardio vascular de tu preferencia. Desde este medio te recomendamos usar diferentes tipos de cardio, como el HITT el cual te ayudara a quemar grasa de forma óptima incluso quemaras grasa hasta 48 horas después de su realización.

Gracias por leer este articulo esperando sea para tú beneficio y sigamos adelante en el entrenamiento Menfitness.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies