Importancia de la proteína en el desayuno para aumentar masa muscular

Importancia de la proteína en el desayuno para aumentar masa muscular

Sabemos lo imprescindible que tiene la proteína para alcanzar nuestros mejores objetivos de aumentar la masa muscular o mantenerla en un estado optimo, también de la importancia de esta en los procesos de quema y reducción de la grasa corporal. Pero hay un momento principalmente crítico del día el cual deberás dar mucha más importancia al consumo básico de proteína, a continuación en Menfitness te platicamos porque es tan importante la ingesta de proteína principalmente en el desayuno o en tu primer comida del día.

Es bueno desayunar proteínas

Una de las razones por las cual es importante consumir proteína en las primeras horas del día es debido al famoso y nombrado cortisol , esta es una hormona catabólica lo cual quiere decir que destruye el tejido muscular que tanto trabajo nos a costado formar para obtener ciertos aminoácidos esto puede llegar a causar pérdida masiva de masa muscular, esta hormona suele elevarse muy a menudo en nuestro cuerpo durante las horas previas y horas posteríores de despertarnos. Por lo tanto si al despertarnos cometemos el error de no consumir una porción de proteína de buena calidad o peor aún si realizamos alguna actividad física en ayunas, es probable que el cortisol literalmente destruya a placer los tejidos musculares para obtener energía. Así que si eres de las personas que realiza cardio en ayunas mejor piénsalo de veces si tu objetivo es el aumento de masa muscular.

Por lo tanto debes de garantizar diariamente que tu desayuno sea minutos después de levantarte es lo básico y que tu desayuno contenga al menos una porción de proteína de alta calidad de tu preferencia; huevos, batido de proteína o carnes magras.

Esperamos que tengas un excelente día nos vemos en el siguiente articulo de nutrición, gracias por tu visita y si te gusto el tema deja tu comentario y agregarnos a favoritos dale like.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies