Los nutrientes más importantes que debes consumir después de entrenar

Los nutrientes más importantes que debes consumir después de entrenar

Al finalizar nuestro entrenamiento diario surge un periodo crucial donde el cuerpo requiere principalmente de ciertos nutrientes para poder recuperarse y poder regenerarse, aumentar la masa muscular o en su defecto mantenerla.

Según algunos estudios, después del entrenamiento intenso existe un periodo básico de 45 minutos en el cual se abre una ventana anabólica donde en este periodo de tiempo se debe ingerir los nutrientes correctos para garantizar una sana nutrición, recuperación y crecimiento de los tejidos musculares. A continuación en Menfitness te decimos cuales son estos muy importantes nutrientes.

Uno de los alimentos que cumplirá con esta tarea de forma óptima y precisa, es la proteína de suero de leche, por su rapidez en absorción y al no requerir preparación o cocción por ser un suplemento en polvo, la proteína de suero de leche es la preferida por excelencia de muchos amantes del fitness a la hora de terminar sus entrenamientos.

Un truco nutricional empleado por muchos atletas de la elite es combinar proteína whey con caseína esto aumentara drasticamente la síntesis de proteína en el cuerpo y mejorara mayormente el crecimiento muscular optimo.

Existen también algunos aminoácidos esenciales que debes procurar contenga los alimentos que consumas después del entrenamiento, estos aminoácidos son; leucina isoleucina y valina estos 3 aminoácidos son los más importantes en el proceso de la síntesis de proteínas.

Los carbohidratos también son parte muy importante del progreso, por esta razón procura consumir algún carbohidrato rico en vitaminas como la manzana. Esto ayudara en los procesos de sintetización de la proteína y ayudara a elevar los niveles de glucosa brindando energía después de un fuerte entrenamiento.

Los anteriores fueron los nutrientes esenciales para una correcta recuperación tras el entrenamiento. Si buscas un plus extra puedes optar por la creatina al finalizar tu rutina ayudara a acelerar el proceso de recuperación y a maximizar tu fuerza para el siguiente entrenamiento.

Gracias por leer este articulo querido lector nos enfocamos en estar al día con lo mejor y lo mas nuevo en el sistema para llevar al limite nuestra capacidad física de forma saludable un cordial saludo de parte de el equipo de redacción Menfitness.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies