Orden de ejercicios en el gym

Orden de ejercicios en el gym

Sobre el orden de los ejercicios en un entrenamiento con pesas no existe mucha controversia al respecto, de hecho la mayoría de expertos y estudios coinciden técnicamente el mismo orden, pese a que no hay mucha polémica acerca del tema, si existe mucho desconocimiento principal mente en las personas que llevan poco tiempo entrenado.

El principal objetivo de una rutina o entrenamiento es garantizar un rendimiento óptimo que permita alcanzar nuestras metas de forma eficaz y precisa. De esta forma teniendo un orden apropiado de los ejercicios garantizaremos en gran parte un entrenamiento correcto y eficiente por ello mejores resultados.

Cómo entrenar en el gym

Primero empezaremos diciendo que; según la cantidad de músculos que abarque un ejercicio este entrara en una categoría, estas categorías pueden ser ejercicios aislados o ejercicios compuestos. Los ejercicios aislados son aquellos que solo atacan o estimulan un musculo especifico, como ejemplo de ejercicio aislado tendríamos un curl de bíceps con mancuerna en donde principalmente estaríamos trabajando el bíceps. Por otra parte tenemos los ejercicios compuestos los cuales en su ejecución abarcan o estimulan un grupo amplio de grupos musculares, como ejemplo de ejercicio compuesto tendríamos el press de banca donde estaríamos trabajando músculos como los pectorales, tríceps, deltoides anteriores y serratos anteriores.

Como podemos observar los ejercicios compuestos demandan más grupos musculares por ende también demandan mayor energía, concentración y estimulan mucho más el sistema nervioso en comparación con los ejercicios aislados. Por estas razones el orden de ejercicios en nuestra rutina debemos siempre dar prioridad a la ejecución de aquellos ejercicios que demanden mas musculatura o grupos musculares, esto no solo hará de nuestro entrenamiento sea un entrenamiento mucho más óptimo, sino que al darle prioridad a los ejercicios compuestos el aumento de fuerza y masa muscular será mucho mayor.

Llego la hora, es el momento indicado para cumplir tus metas gracias por visitar este website especializado en entrenamiento y nutrición desde Menfitness un saludo.

© 2019 Menfitness.info

Contacto   Aviso Legal   Política de privacidad y cookies